IV Congreso Nacional de Psicología

36 que las horas se respetan, así como de finalizar la sesión tanto si se han terminado las presentaciones como si no. 6 . Cada sesión durará un máximo de 90 minutos, salvo para el caso de las Conferencias y State of Art, que serán 60 minutos, contando con el turno de preguntas. 7 . Los trabajos se presentarán, siempre, en el orden asignado en el programa. 8 . En el caso de que el coordinador asignado no apareciese, será el co-coordinador quién asuma la coordinación de la sesión. Para el desarrollo de cada simposio se contará con 90 minutos. El coordinador/a debe, necesariamente, ajustar el tiempo de presentación de cada comunicación de acuerdo con el número total de comunicaciones con las que cuente su Simposio. Cuando queden 10 y 5 minutos para que finalice el tiempo, la persona que esté a cargo de la sala le hará una señal al coordinador para que sepa el tiempo de que dispone para finalizar. La persona que esté a cargo de la sala tendrá instrucción de asegurarse de que las horas se respetan, así como de finalizar la sesión tanto si se han terminado las presentaciones como si no. Las Sesiones Temáticas se componen de entre 4 y 7 comunicaciones orales cada una (90 minutos por sesión). El coordinador/a debe, necesariamente, ajustar el tiempo de presentación de cada comunicación de acuerdo con el número total de comunicaciones con las que cuente la sesión temática dependiendo del número de comunicaciones que tenga la misma, e incluyendo unos minutos para posibles preguntas. Independientemente del número de comunicaciones que haya en la sesión, cada presentación debe durar, como máximo, 12 minutos. Es fundamental que los ponentes no utilicen más tiempo del que tienen destinado, para evitar que otros ponentes se queden sin espacio para presentar sus trabajos. Para ayudar a los ponentes con la gestión del tiempo, habrá un coordinador/a y un co- coordinador/a de la sesión, que fue asignado previamente al congreso, y que hará una señal al ponente cuando queden 5 minutos. Los ponentes deben atender a las indicaciones del coordinador/a de la sesión o, en su defecto, del co-coordinador/a. El coordinador no permitirá que se hagan preguntas finalizado el tiempo de que disponen los participantes. El tiempo del coordinador será, a su vez, controlado por el co-coordinador o, en su defecto, por algún otro de los ponentes. INFORMACIÓN para ponentes SI COORDINAS UN SIMPOSIO O SIMPOSIO INVITADO SI PRESENTAS UNA COMUNICACIÓN ORAL Y/O ERES COORDINADOR DE UNA SESIÓN TEMÁTICA

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